Estaciones de bomberos de Torreón no cuentan con medidas de prevención: PRI

 

Torreón.- Respecto a la confirmación de caso positivo de COVID-19 en un elemento de bomberos de Torreón adscrito a la estación “La Amistad” de este municipio, la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón informa que:
1. La estación “La Amistad” no había sido cerrada hasta este jueves antes del mediodía, hecho constatado durante un recorrido de entrega de apoyos a los elementos de bomberos de Torreón.
2. Según el personal presente en la estación “La Amistad” se asignaron elementos de otras estaciones para mantenerla abierta.
3. Posteriormente se tuvo conocimiento del caso confirmado de COVID-19.
4. Ninguna de las estaciones de bomberos en el municipio de Torreón cuenta con las medidas básicas de prevención contra COVID-19 como lo es personal para toma de temperatura o gel antibacterial, tampoco cuentan con aditamentos especiales para el personal.
5. Se pudo constatar que hay estaciones de bomberos que carecen de servicios básicos como lo es la energía eléctrica. Conocido este hecho la fracción del PRI inició las gestiones ante el Municipio para que se corrija la anormalidad.
6. El personal que se encontró en la estación “La Amistad” carece de información alguna sobre la salud de su compañero y sobre las medidas de prevención que deben tomar.
7. Los bomberos de Torreón no son los únicos que realizan sus labores esenciales en completa indefensión, tal como anteriormente se pudo constatar con el personal de Parques y Jardines.
8. La fracción del PRI siguiendo todas las medidas de prevención seguirá verificando que la plantilla laboral de la Administración Municipal realice sus labores sin arriesgar su salud, ni la de sus familias.
9. Reconocemos el trabajo de cada elemento de bomberos y Protección Civil, que aún con el abandono de la Administración Municipal, continúa brindando su servicio a la comunidad.
10. Nos manifestamos en entera disposición de colaborar en todo lo posible para superar esta contingencia, por el bien de Torreón, pero también exigimos que la Administración Municipal que entregue información verídica y oportuna a su personal y a la ciudadanía.