Continúa la impartición de justicia en Coahuila

 

Celebra Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres uso de la tecnología para impartición de justicia

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en lograr la prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género.

Leticia Charles Uribe, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado (CJEM), señaló que en fechas pasadas, a través del Tribunal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza se realizó por primera vez por medios electrónicos la Audiencia de Depuración, Pruebas y Sentencia derivado del juicio de violencia familiar.

Explicó que instituciones tales como el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Coahuila, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, entre otras, participaron en la misma.

Destacó que personal del Área Jurídica del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, dirigido por Erika Melisanda Melacio Reyes, quienes asistieron a la demandante; en esta audiencia virtual solicitaron la guarda y custodia de sus hijos menores para reintegrarlos a lado de su madre.

Charles Uribe celebró que se realicen más audiencias por plataformas digitales para continuar brindando atención integral a las mujeres, sus hijas e hijos, a pesar de la pandemia por COVID-19.

Las instituciones del Gobierno del Estado de Coahuila, tal es el caso, del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza, continúan atendiendo a través de las plataformas digitales con las que cuentan, así como de manera presencial y telefónicamente, ello para lograr el acceso a la justicia de las mujeres. (EL HERALDO)