Coahuila presente en línea en el Audience Choice Awards

El Estado de Coahuila, a través de la Escuela de Danza del Estado (EDEC), estará presente en “Audience Choice Award”, evento en el que se premiará a los ensambles que se presentarían en la Final en la Ciudad de New York.

El Director de la EDEC, Javier Rodríguez, explicó que este evento fue creado por el Youth America Grand Prix, debido a  la situación actual. Agregando que la mecánica será que el público podrá decidir quién es el ganador, ya que el ganador debe ser determinado por voto popular en base a su técnica, nivel artístico y coreográfico.

“La EDEC presenta la coreografía ‘Volaré’, de Fernando Gaspar con música de Domenico Modugno, interpretada por Gispsy Kings”, dijo, “Nuestras bailarinas son alumnas de 5to, 6to y 8vo: Ana Gabriela Aguilar, Marcela Cornejo, Paulina Colunga, Betzaida Martínez, Regina Maya, Mariela Lázaro, Alondra Ordóñez, Ana Lucía Posada, Ashley Quiñones y Ainara Valdés.

Rodríguez detalló que la página de Facebook Youth America Grand Prix es donde se llevarán a cabo tres en vivos, y será durante estos que dejarán un comentario con el nombre del ensamble y nombre de la escuela. Tendrán 24 horas para votar una vez concluida la participación del ensamble.

“El viernes 15 de mayo a las 19:00 horas Est / 18:00 horas México; el sábado 16 de mayo a las 19:00 horas Est / 18:00 horas México; y el domingo 17 de mayo a las 15:00 horas Est / 14:00 horas México”.

El director coahuilense, mencionó que además de las arriba mencionadas, una alumna más de la EDEC, Valentina García Oyervides, fue invitada por el Fomento Artístico Cordobés para participar en la coreografía “Suecos”, y aparece en el video que concursa.

“Esto habla de la calidad y buena preparación de nuestras alumnas, quienes son invitadas a participar en intercambios académicos o a colaborar con otras instituciones, como es el caso”.

Los ensambles que estarán representando a México son Deferlante (New Ballet Studio), Danza Tirolesa (Dance Center), Volare (Escuela de Danza del Estado de Coahuila), Cempasuchil (Danza Téllez, San Jose del Cabo) y Suecos (Fomento Artístico Cordobés).

La Escuela de Danza del Estado de Coahuila invita a la población a presenciar la participación que tendrá dentro del «Audience Choice Awards», competencia que se llevará a cabo en línea como parte de las actividades del Youth America Grand Prix 2020.

Conéctate a nuestro en vivo por medio de la página de Facebook Youth America Grand Prix, en donde se llevarán a cabo 3 en vivos:

Viernes 15 de mayo a las 19:00 horas Est / 18:00 horas México.

Sábado 16 de mayo a las 19:00 horas Est / 18:00 horas México.

Domingo 17 de mayo a las 15:00 horas Est / 14:00 horas México.

¿CÓMO VOTAR?

Durante los en vivos dejarás un comentario con el nombre del ensamble y nombre de la escuela. Tendrás 24 horas para votar una vez concluida la participación del ensamble.

Puedes votar por múltiples ensambles, pero sólo un voto por cada uno. El Top 4 de cada en vivo pasará a la ronda final, que se llevará a cabo en instagram @yagp a la semana siguiente.

Marca en tu calendario las fechas, invita a tus amigos, conéctate y utiliza el #YAGPaudiencechoice#EDEC para correr la voz.

Los ensambles que estarán representando a México son Deferlante (New Ballet Studio), Danza Tirolesa (Dance Center), Volare (Escuela de Danza del Estado de Coahuila), Cempasuchil (Danza Téllez, San Jose del Cabo) y Sueco (Fomento Artístico Cordobés). (EL HERALDO)