Celebra Diócesis de Saltillo Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad 

Luego del llamado emitido por el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, dirigido a que parroquias, rectorías y comunidades religiosas participaran en conjunto con creyentes de todas las religiones del mundo en un Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad, para pedir por el cese de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Diócesis de Saltillo se unió a  esta celebración pactada para este jueves con la pronunciación a mediodía de la oración del Regina Coeli −composición litúrgica a manera de felicitación a María por la resurrección de Jesucristo−, a cargo del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

A su vez, a la 1:00 de la tarde, el religioso presidió la realización de la eucaristía, en donde insistió en que la solidaridad entre la población debe ser notoria durante esta emergencia sanitaria, al tiempo que clamó a Dios por su conclusión.

Por último, recordó que para concluir este Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad, convocado a través del Alto Comité para la Fraternidad Humana, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario a las 10:00 de la noche de este jueves, que será transmitido −al igual que los eventos anteriores− a través de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo.

«Hemos sido invitados, hemos sido animados por este Alto Comité para la Fraternidad Humana, para participar en este día (jueves) dedicado a la oración, al ayuno y a las obras de caridad (…).. Por esta parálisis que los países han hecho de dejar que estemos aislados en nuestra casa para que no seamos instrumento de contagio, también nos lleva el ayuno a entender que somos hermanos», comentó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

«Nos estamos poniendo en comunión, como nos lo pidió el Santo Padre, con todas las y los creyentes de las religiones del mundo para pedirle a Dios que la humanidad supere la pandemia del coronavirus (…). Que el Señor escuche al mundo, que tenga piedad del mundo, que tenga piedad de este sector, de todos los pobladores del mundo», extendió. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)