Viajar por México con solo un click

Foto: Pixabay

 

Cuando se planea viajar, muchas personas realizan primero una búsqueda por internet sobre el mejor lugar para hospedarse, las opciones en gastronomía, así como los destinos que los viajeros recomiendan en diferentes plataformas digitales. ¿Recuerdas cuál fue el último lugar que visitaste en tus últimas vacaciones?

Hacer la planeación de un viaje es necesario para evitar gastos excesivos y el desagrado por llegar a dormir en un lugar que no es definitivamente lo que planeaste para un buen descanso vacacional, entro otras cosas.

Sin embargo, este 2020 las maletas se vaciaron, los planes cambiaron y los boletos de viaje se pospusieron con motivo de la contingencia del COVID-19, pero esto no debe de ser un obstáculo para que dejes de conocer las maravillas que nuestro país tiene por ofrecer y planear un mejor recorrido al término de este confinamiento.

En internet hay una variedad de páginas que te podrán ofrecer información de los estados de México, su gastronomía, su cultura y desarrollo. Entre ellas encontramos Rasca Mapas, que en 2017, su fundador Eder en conjunto con colaboradores, la crearon con el objetivo de promover el turismo nacional y resaltar lo mejor del país, a través de mapas y bitácoras de viaje, que contiene todas las ciudades y pueblos mágicos que conforman México.

Con su hashtag #Viajadesdecasa permiten que los usuarios a través de su página, localicen en lugar que les gustaría visitar y dar click, redireccionándolos al listado de los diferentes estados, donde se comparten una variedad de recomendaciones de los espacios que se pueden visitar, así como información sobre la música tradicional, la cultura y su gastronomía.

No queda más que aprovechar hacer estos recorridos que se ofrecen a los usuarios sin cruzar la puerta de la casa, y darse una idea de los maravillosos destinos que alberga México y  que se pueden visitar en el próximo viaje que planeen realizar. (MARIANA FALCÓN)