Servicios concesionados multa a 3 rutas urbanas por no respetar uso de cubre bocas

La dirección de servicios concesionados en Ramos Arizpe a cargo de Francisco Vásquez Ramos informó que en esta semana se han sancionado y dejado sin circular por las calles a tres unidades de transporte público urbano, siendo los primeros casos registrados en la ciudad hasta el momento. El funcionario dijo que los operadores no portaban cubre bocas poniendo en riesgo a la población.

“Al principio como todo cambio hubo resistencia por algunos choferes de rutas en utilizar el cubre bocas por la incomodidad que esto representa sin embargo a través de pláticas con ellos y con los mismos concesionarios les hemos pedido que tomen conciencia de lo que esto significa. La incomodidad es para todos no solo para los choferes, lo entendemos y hay que ajustarnos” expresó el director.

El director informo que las tres rutas urbanas fueron sancionadas económicamente sin especificar el monto cobrado, dichas unidades pertenecen a la ruta Mirador.

“Hubo que lamentablemente sancionar a tres conductores teniendo que sacar tres unidades de circulación con la finalidad de poder establecer este criterio parejo para todos, de manera en que aquel que no lo siga usando lo vamos a tener que sancionar en primer término con una sanción económica, en este caso fue sacar los autobuses de circulación para que el chofer y el concesionario entiendan que es una medida emergente y que es necesario hacerlo, en segundo término será aplicar la infracción y retíralos” explicó Vásquez Ramos.

“Ahorita las rutas reportan operación al 50 por ciento y vamos a seguir haciendo aforos sobre todo en el horario de 8 de la mañana a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche porque ahí se nos da un fenómeno de movilidad en la gente, tanto de algunos trabajadores que acuden a actividades esenciales como gente que se mueve por su propia naturaleza como ir al supermercado o pagar algún servicio” agregó. (EDUARDO SERNA)