Refuerza DIF Coahuila medidas sanitarias en casa de los niños y las niñas

El Sistema DIF Coahuila trabaja en el reforzamiento de las medidas preventivas y filtros sanitarios para cuidar la salud y prevenir el contagio de Covid-19 en personas menores de edad que se encuentran bajo su resguardo, a través de sus centros asistenciales “Casa Cuna”, “Casa Rosa” y “Albergue Varonil”.

El titular de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que ninguna de las personas que labora en los tres albergues que competen a este Sistema Estatal ha presentado síntomas de Covid-19. Sin embargo, el organismo reforzó sus medidas preventivas para evitar contagios y la salud de las niñas, niños y adolescentes se monitorea de manera constante.

“Por encargo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estamos tomando las medidas necesarias con la población infantil que tenemos a nuestro cargo en estos centros, y reforzamos los protocolos ya establecidos en su cuidado frente a esta pandemia”, dijo.

Para proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados, se implementó en acuerdo con la PRONNIF, la restricción total a personas ajenas a los tres centros asistenciales y se reforzaron las medidas de higiene con desinfección constante de artículos de uso común: puertas, mesas, ventanas, escritorios, manijas, áreas de juegos, juguetes y materiales de uso común, entre otros, además de incentivar el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.

Se realiza además la toma constante de temperatura al personal y residentes, además del uso de cubrebocas para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes que padecen algún problema en las vías respiratorias.

Afirmó que en los tres centros, se realiza una limpieza y desinfección diaria, haciendo hincapié en las superficies de manipulación frecuente: perillas de las puertas, manillas de los lavatorios, inodoros, mostradores o superficies de apoyo e instrumentos y equipos de trabajo (teléfonos, teclados, mouse y lapiceros).

Puntualizó que el cuidado de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados es prioridad tanto para Marcela Gorgón como para el Gobernador, por ello agradeció a las y los trabajadores de “Casa Cuna”, “Casa Rosa” y “Albergue Varonil” por continuar con sus labores de atención beneficiaria, con unión, entrega, amor y vocación.

Recordó que en el marco de la alerta sanitaria por Covid-19, niñas, niños, adolescentes y personal que labora en albergues recibieron de profesionales de la salud capacitación e información sobre cuidados de higiene personal y las medidas básicas para prevenir el coronavirus Covid–19. (EL HERALDO)