Reconoce Diócesis de Saltillo que parroquias viven impacto económico por contingencia

Monclova, Coah.- El delegado de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, reconoció un impacto económico en las parroquias católicas por el resguardo obligado debido al covid-19, aunque aseguró que grupos de laicos colaboran con ellos.

Aún es indefinido el día en que las iglesias puedan retomar la congregación de personas y oficiar misas presentes, reconoció el padre Jorge Salvador, también párroco del templo “Sagrada Familia”.

Expuso que la sociedad está en una crisis social y económica por el tema laboral y la iglesia no escapa al impacto económico, sin embargo, han podido solventar gastos básicos con apoyo de la misma Diócesis y grupos de laicos que sostienen las parroquias más frágiles.

«Hay una red que se ha desarrollado de apoyo, sin embargo, la cuestión es que se requiere la solidaridad de todos, y todos los que somos bautizados y pertenecemos a la Iglesia Católica somos corresponsables de ello y yo invito a las personas que quieran y puedan hacerlo, se acerquen a sus parroquias y ahí, como lo han venido haciendo, ayuden para salir adelante», expresó.

Recomendó a los católicos a continuar dando a sus parroquias la denominada «limosna» para lo cual pueden ponerse en contacto con su templo para hacer la aportación o ayuda, con ello, todas las parroquias pueden salir adelante con los gastos.

Lo que las autoridades les han dicho es que en el momento oportuno pudieran comenzar a realizar misas al aire libre con ciertas restricciones, pero estarían contemplados hasta la tercera etapa del regreso a la actividad, apuntó.

Mientras eso es posible, las parroquias elaboran los protocolos para salvaguardar la integridad de la gente para que vayan a las celebraciones sin exponerse, comentó el delegado de la Diócesis de Saltillo. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)