Pide Jaime Bueno endurecer leyes para garantizar derecho de uso exclusivo a discapacitados

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, el diputado Jaime Bueno Zertuche presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicional la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Coahuila, a fin de incluir dentro de las infracciones que contempla dicha legislación la obstrucción de cajones de estacionamiento para uso exclusivo de estos ciudadanos.

Mediante esta modificación, según manifestó el legislador priísta, se busca fortalecer las disposiciones de las responsabilidades y sanciones por incumplimiento a lo dispuesto en dicha ley, donde se pretende establecer que las multas que se impongan por concepto de infracciones a lo previsto en la misma no podrán ser reducidas, compensadas y/o condonadas.

Además, se busca que el monto de dinero obtenido de estas sanciones será destinado a la realización de programas en beneficio o atención a personas con discapacidad, preferiblemente en programas destinados al perfeccionamiento de la infraestructura, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y la movilidad de personas con discapacidad.

“Bajo esta visión nos obligamos a considerar a las personas con discapacidad como seres humanos, que requieren de parte de todas las instancias tanto gubernamentales, como sociales y privadas, que llevemos a cabo ajustes necesarios para que gocen de todos los bienes y servicios públicos y privados, para que a su vez puedan ser incluidos en la vida laboral y productiva del país”, expuso el diputado local.

“Lo que pretendemos con esta iniciativa de reforma es fortalecer las responsabilidades y sanciones que amerita a quien no da cabal cumplimiento a las disposiciones de la norma, por lo que consideramos que uno de los objetivos fundamentales, es que no debe existir beneficio alguno para quienes incurran en incumplimiento a los preceptos establecidos en esta ley, así como el uso razonable de los recursos económicos en beneficio de ellos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)