Ofrecen empresarios del Centro Histórico mesa de despensa gratuita

Conscientes de la necesidad de personas que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 han perdido sus empleos o se encuentran recibiendo menos de su salario habitual, propietarios de negocios como Taberna Cerdo de Babel, Puerta Al Cielo Restaurant Bar, Roots Bar y Coralillo Restaurant, instalaron en Flor y Canela Café (Juárez 257. Centro Histórico) una mesa de despensa para que transeúntes que lo necesiten puedan tomar hasta dos productos de manera gratuita.

Arroz, azúcar, pastas, aceite y frijol, son algunos de los artículos que empresarios y ciudadanos donadores han colocado sobre esta mesa en solidaridad con personas en situación vulnerable, la cual está disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en la entrada de Flor y Canela.

«Fue una idea espontánea entre varios establecimientos del Centro. Escogimos el café por la ubicación y por los horarios, ya que tenemos abierto casi todo el día. Al principio nosotros empezamos poniendo todos los alimentos que están en la mesa y posteriormente empezó a venir gente a dejarnos alimentos. Pasa la gente y titubea a veces en tomar cosas, preguntan si pueden tomar algo y se lo llevan», dijo en entrevista, Berenice Meza, propietaria de Flor y Canela.

«Invitamos a las personas que quieran donar, no tiene que ser mucho, pueden ser bolsas de arroz o frijoles, lo que puedan. También se necesita productos higiénicos como jabón y papel de baño. Sí hemos visto mucha gente que viene a pedir trabajo o dinero porque no tienen nada y les damos opción de que tomen algo de la mesa. El plan es tenerla mientras dure la contingencia, al menos», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)