Invita Sociedad Dante Alighieri a Escape Room Virtual «El Infierno de Dante»

La Sociedad Dante Alighieri −con presencia en México desde 1902 y dirigida al fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana− realiza durante cada sábado a partir de las 3:00 de la tarde, un Escape Room Virtual bajo el tema «El Infierno de Dante», que a través de la plataforma Zoom lleva a sus participantes a una experiencia innovadora dentro del quehacer escénico.

Al respecto, Luca Galizia, director de esta Sociedad, explicó en entrevista con El Heraldo, que esta dinámica −diseñada para ofrecer entretenimiento cultural durante la emergencia sanitaria por Covid-19− consiste en la formación de equipos que serán instalados en escenarios virtuales para resolver diversos retos contra reloj para salir del «Infierno».

«Esto ha sido una respuesta para poder ofrecer un evento cultural porque está basado en la Divina Comedia de Dante pero al mismo tiempo divertido para que la gente la pueda pasar bien en estas condiciones de confinamiento. El concepto de Escape Room ya es bastante conocido y trata de personas que están en un cuarto cerrado que tienen que resolver varios temas, puede ser un acertijo, puede ser un misterio, puede haber una parte de actuación o sencillamente pueden encontrar objetos e historias», comentó Luca Galizia.

«El concepto es que tienen que resolver un tipo de misterio para poder salir del cuarto. En este caso se trata de un cuarto virtual, nosotros hemos puesto una parte más fuerte de actuación conectándola a la cultura italiana y a la parte más alta que es Dante Alighieri. Es un concepto cultural pero al mismo tiempo es entretenimiento, dura una hora más o menos», agregó.

La inscripción para el Escape Room de cada sábado, tiene un costo por persona de $250.00 pesos y puede realizarse enviando un correo a cenacondelito@gmail.com.mx, donde también está disponible mayor información.

Asimismo, para conocer más sobre la Sociedad Dante Alighieri se puede visitar la página www.dantealighieri.com.mx. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)