Inicia MARS entrega de 600 mil kits de sanitización para hogares coahuilenses

Ramos Arizpe, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició este miércoles con la entrega de 600 mil kits de sanitización, con lo que se apoya a las familias que perdieron o vieron afectado su ingreso durante esta contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Dentro del programa emergente “Paquete quedes en Casa”, el Gobierno del Estado ha entregado ya paquetes alimentarios, paquetes de limpieza, artículos lácteos y en esta ocasión kits de sanitización para los hogares de Coahuila, consciente de que la higiene es fundamental para combatir el virus.

Este kit consta de productos desinfectantes para el ambiente, superficies, pisos y manos; incluye también cubrebocas y una bolsa ecológica. Además contiene información importante sobre el Covid-19 y un instructivo para el uso de este kit.

Miguel Riquelme mencionó que Coahuila se ha comportado de manera responsable y lo ha hecho porque están de acuerdo cada uno de las 38 alcaldesas y alcaldes y la sociedad.

Indicó que pese a mínimas excepciones de grupos de personas que siguen estando en la calle sin creer lo que puede suceder, ni el poder de contagio que tiene la pandemia, Coahuila se ha comportado de manera ejemplar.

“Las opiniones que toma Coahuila las hace con base en opiniones de expertos, de gente que está revisando y evaluando la pandemia en Coahuila y en la parte norte del país”, aseguró.

Pidió a los alcaldes y alcaldesas que entreguen estos apoyos casa por casa para que la gente tenga con qué sanitizar sus hogares.

“El Gobierno del Estado hizo adquisición de más de 300 mil paquetes de este tipo en una primera etapa, y serán otros 600 mil en una segunda etapa”, informó.

“Paquete quedes en Casa” es un complemento y un apoyo para que todos podamos mantener nuestro hogar con mayor seguridad y tranquilidad para nuestras familias, limpio y sanitizado”, dijo el Mandatario estatal.

Agregó que este kit de sanitización se entregará a la mayor parte de los hogares, sobre todo en las zonas más vulnerables de Coahuila.

GOBIERNO RESPONSABLE

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, expresó que nuestra entidad ha logrado mantener un nivel bajo de contagios, y que eso se debe precisamente porque el Gobierno de Coahuila ha asumido la responsabilidad de enfrentar de manera decidida y contundente esta contingencia.

“Desafortunadamente los alcances de la pandemia van más allá́ del tema de salud, y encontramos a personas sin trabajo, en casa, con medio sueldo, negocios cerrados y como consecuencia de todo esto, las necesidades básicas apremiando en el seno de las familias”, dijo Saracho Navarro.

Ante ello, comentó que el Gobierno de Miguel Riquelme puso en marcha desde hace varias semanas el programa emergente “Paquete quedes en casa”

“Los invito a quedarnos en casa, a lavarnos las manos con frecuencia, a usar cubrebocas siempre y a sanitizar nuestros hogares, ese es nuestro mejor apoyo al esfuerzo de un Gobierno que ha demostrado responsabilidad, orden, decisión y fortaleza ante la contingencia”, expresó el titular de la SIDS.

Acompañaron al Gobernador en este inicio de entrega de Kits de sanitización, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga, así como Javier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas. (EL HERALDO)