Incendio arrasa con recicladora por segunda ocasión en seis meses

A seis meses de que una recicladora ubicada en la colonia Rincón de los Pastores terminara en cenizas, nuevamente este miércoles registró un voraz incendio, que se pudo apreciar desde cualquier punto de la ciudad.

Diversos reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 911, que informaban sobre la incidencia, movilizaron a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El lugar -que, a decir de vecinos, se encuentra en abandono- permanecía cerrado, por lo que tras abrir el portón los apagafuegos comenzaron con el combate de las llamas.

Personal de Protección Civil acudió al apoyo, mientras que elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal resguardaron la zona, a fin de evitar que los curiosos que se aglomeraron se acercaran.

En la recicladora se consumieron botellas y demás material de plástico, así como televisores, tablas, mesabancos, entre otras cosas, lo que generó una enorme columna de humo.

Incluso al sitio arribó la bióloga Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente, quien manifestó que levantaría un acta por daños ecológicos.

De acuerdo a las primeras indagatorias la conflagración habría sido provocada y hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles aún continuaban los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento.(EL HERALDO)