DE BUENA FUENTE

LA MISMA VARA

En Veracruz, el diputado local del PRI, Antonio García Reyes aprobó la propuesta de Morena para reducir el presupuesto a los partidos políticos, y ahora se encuentra al borde de la “expulsación”.

El líder nacional tricolor, Alejandro Moreno determinó que la acción parlamentaria de Toño García, atenta contra la dignidad de los veracruzanos y solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria iniciar su proceso de retiro de este organismo político.

Si “Alito” va a medir con la misma vara todo voto a favor de Morena, entonces los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, Fernando de las Fuentes, y Martha Garay, deben de estar en la senda expulsatoria.

Entre otras reformas, los tres legisladores coahuilenses votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, según los registros en el Congreso de la Unión.

Todos coludos o todos rabones, diría la abuela…

 

REAPERTURA PARCIAL

El gobierno estatal autorizó a partir del 18 de mayo la reapertura de restaurantes, comercio organizado, mercados al aire libre, hoteles y centros recreativos privados en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, y General Cepeda, y Arteaga, en la región sureste de la entidad.

El acuerdo establece mantener los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubre bocas en empleados y clientes, respetar la sana distancia, y el uso de gel antibacterial.

La reapertura será gradual, y con estrictas medidas, para evitar un posible brote de Covid-19 y el contagio comunitario entre trabajadores de las industrias restaurantera, automotriz, y hotelera, entre otras.Veremos que resulta…

 

JORGE, EL NEGADO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante sigue montado en su macho, y recela de las cifras de nuevos casos de Covid-19 en las Perla Lagunera.

El edil panita jura y perjura que el ayuntamiento ya sanitizó hospitales públicos y privados, y que mantiene operativos de sanidad en colonias de la periferia, lo que en teoría debe reducir el índice de enfermos de coronavirus.

Lamentablemente el virus asiático no tiene palabra, y se propaga sin respeto de las acciones de salud.

Jorge cree que los números de casos a la alza, pueden ser parte de una conspiración político-electoral en su contra, y se niega a aceptar la realidad.

Ojalá que el destino no lo alcance.