Crecen 20% demandas por pensión alimenticia durante contingencia

Guillermo Rodríguez Morales, director del departamento de defensoría jurídica del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que en las ocho semanas que hasta el momento la población ha sido confinada en sus hogares derivado de la pandemia por el COVID-19, ha aumentado en un 20 por ciento el número de casos por pensión alimenticia en el departamento, dándole seguimiento al momento a poco más de 50 casos.

“Desgraciadamente a muchas personas les ha afectado la pandemia y ha incrementado un poco más efectivamente las demandas por pensión alimenticia, tan es así que el 20 por ciento aproximadamente es lo que ha aumentado en personas que han acudido con nosotros a poner en marcha alguna denuncia” explicó el funcionario.

“La verdad esta petición de las personas que demandan no respeta latitud, en verdad llega a venir habitantes de cualquier colonia o sector de Ramos Arizpe, incluso tenemos casos que vienen de Saltillo o de Arteaga” agregó.

Rodríguez Morales explicó que el departamento ha registrado en más de un 90 por ciento la atención a parejas jóvenes que no sobrepasan los 25 años de edad.

“Siguen viniendo las personas con nosotros, se les da la asesoría, se les toma la denuncia, nosotros presentamos la denuncia en los juzgados, hay una ventanilla especial para recibir las denuncias. Una vez que queda inscrita la denuncia, al tercer día nosotros asistimos para que nos den un número de folio, tras esto se le podrá dar seguimiento una vez que se reabran nuevamente los juzgados. Más del 90 por ciento de los casos que tenemos registrados acuden personas jóvenes que rondan entre las edades de 23 a 27 años aproximadamente, son parejas jóvenes la mayor parte del tiempo” manifestó.

“Los jueces determinan si a una persona demandada se le rebajo el sueldo por el tema de la pandemia y donde también podría verse rebajada la pensión que se determine de acuerdo al caso, fue una de las medidas que se tomaron y se han estado respetando, sin tocar tampoco el ISR y las cuotas sindicales que podría tener un trabajador con una demanda por pensión alimenticia” explicó

El departamento jurídico en el ayuntamiento de Ramos Arizpe puede recibir a la población que necesite algún tipo de servicio los días lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien comunicarse al teléfono 180 1000. (EDUARDO SERNA)

 

RODRÍGUEZ MORALES explicó que el departamento ha registrado en más de un 90 por ciento la atención a parejas jóvenes que no sobrepasan los 25 años de edad