CowParade, la exhibición de arte urbano más grande del mundo, regresa a México

La primera selección contempla 25 propuestas de convocatoria abierta

Ciudad de México. El comité organizador de CowParade México 2020 se enorgullece en anunciar a los primeros 25 artistas cuyos bocetos podrán ser parte de la segunda edición en nuestro país de la exhibición de arte urbano más importante del mundo.

La decisión se tomó luego de tres meses de que el Comité Internacional de CowParade se reunió para evaluar los más de 3,500 bocetos de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, caricaturistas, creativos y público en general que se recibieron. La respuesta de México rebasó las expectativas que se esperaban, ya que es uno de los primeros países en recibir este número de propuestas.

Los artistas seleccionados en esta primera etapa son:

  1. Alejandra González
  2. Andrea Peña
  3. Angélica Argüelles
  4. César Menchaca
  5. Cristian Olguín Miramontes
  6. Daniel Castañeda
  7. Daniela Hoyos
  8. David M. Bucio
  9. Denisse Miranda
  10. Esteban Fuentes de María
  11. Georgina Gutiérrez
  12. Iván Pablo Tavera
  13. Jesús Rentería Franco
  14. Laura Goodson
  15. Lisa Curn
  16. Lourdes Villagómez
  17. Luisa de Noriega
  18. Luz Blanchet
  19. Mariana Peña
  20. Norma Salazar
  21. Pierre Fudarylí
  22. Ricardo Nettel
  23. Silvino López
  24. Sofía Castellanos
  25. Verónica Villarreal

CowParade México 2020 expresa su entusiasmo de regresar a la capital de nuestro país para celebrar los 15 años de su primera edición, y 20 de ser un referente artístico internacional. En los próximos días se anunciarán las nuevas propuestas que sumarán un total de 100 vacas intervenidas por los mejores creadores de México.

CowParade es el evento más importante de su tipo a nivel mundial y fue creado para ofrecer a los artistas un espacio original y diferente a todos los demás. Los lienzos son vacas donde se conjugan arte, cultura y responsabilidad social, siendo esta última su objetivo principal.

La primera edición de CowParade México se llevó a cabo en 2005 y logró reunir a más de 10 millones de visitantes, quienes pudieron disfrutar de la creatividad y talento de artistas mexicanos durante 4 meses sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Las vacas están de regreso y próximamente una nueva manada llenará de color y belleza la Ciudad de México.