Cancela Federación presupuesto para apoyo al empleo

Monclova.- El Gobierno Federal canceló presupuesto para programas de fomento al empleo, por lo que operarán sólo con recursos estatales, informó Román Cepeda González, secretario del Trabajo.

Explicó que el Estado deja de recibir entre 25 a 30 millones de pesos este año, debido a la decisión de la Federación de eliminar el apoyo al empleo.

Resaltó que el miércoles 6 de mayo, en la madrugada, recibió el comunicado del director jurídico de la Secretaría del Trabajo, donde le informan que queda cancelado el presupuesto para fomento al empleo del Servicio Nacional del Empleo.

Las autoridades federales justificaron descartar el apoyo porque lo iban a redireccionar para el combate al covid-19, pero el documento oficial que enviaron dice claramente que queda cancelado, afirmó.

Dijo que el Servicio Nacional de Empleo va a trabajar sólo con presupuesto estatal como son las oficinas con la bolsa de trabajo y algunos de los programas de capacitación en las empresas con becas a los buscadores de empleo.

Algunos programas como el de Autoempleo quedaría suspendido, que eran aportaciones en insumos y equipamiento a fondo perdido para emprendedores de su negocio de un oficio que dominaran.

Aseveró que el programa de capacitación y las becas emergentes de empleo no se van a suprimir.

Manifestó que la falta de presupuesto federal no va a parar a la Secretaría del Trabajo que, de hecho, están entregando 3 mil 460 becas para la micro y pequeña industria restaurantera y hotelera con recurso estatal por la contingencia de salud. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)