Bares y centros nocturnos no reabrirán en la primera etapa en Coahuila

Descarta gobernador reapertura de bares en Coahuila. (Video: José Torres)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Wednesday, May 13, 2020

En redes sociales algunos establecimientos han estado anunciando el reinicio de operaciones tras la cuarentena, pero no están contemplados en la primera etapa

 Ramos Arizpe.-  La reapertura de bares en Saltillo queda descartada en una primera etapa del reinicio de actividades, a pesar de que estos ya se anuncian en redes sociales, pues la reactivación comercial en el estado será tan complicada como fue en su momento el cierre a causa de la contingencia sanitaria, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“En primera instancia, los bares no entran en la reapertura, se está analizando otro tipo de actividades, como los gimnasios, los bares, para una tercera etapa, al igual que los cines. La reapertura comercial a ser paulatina y bajo condiciones muy precisas. Entiendo que haya comunicados en redes sociales, pero la realidad es otra”, aseguró el mandatario.

Afirmó que se irá seleccionando cuáles actividades, de acuerdo a la parte técnica en materia de salud, son adecuadas para reiniciar operaciones.

“En este caso, lo dejo en claro, los bares todavía no, van a entrar en una segunda o tercera etapa, que no está muy lejana, y además bajo restricciones. No volverán a ver un bar o un antro sin las condiciones adecuadas y protocolos establecidos. En mucho tiempo no vamos a permitir que la gente se pueda juntar en una manera irresponsable”, afirmó.

Reiteró su postura sobre el regreso a las aulas, al indicar que la movilidad de padres de familia que requiere el reinicio de esta actividad de forma presencial podrían generar contagios, por lo que insistió en que las decisiones de reactivación se tomarán de manera responsable y gradual (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)