Trabaja Coahuila para poner fin a todo tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de atender y fortalecer los factores protectores para evitar cualquier manifestación de violencia en la niñez y juventud en territorio coahuilense, se realizó de manera virtual la II Reunión Extraordinaria de la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila.

La Comisión estuvo presidida por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través de su titular, Luisa Ivonne Gallegos Martínez, acompañada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mediante su titular María Teresa Araiza Llaguno.

Dicha reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a las acciones indispensables para la atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes en el contexto del Covid-19, por parte de cada una de las dependencias que integran esta Comisión.

Durante el mensaje de bienvenida, Gallegos Martínez comentó sobre la importancia de la labor que desempeña cada miembro de esta Comisión enfocado al bienestar de niñas, niños y adolescentes en nuestro estado.

Por su parte, Araiza Llaguno celebró el hecho de que todas las dependencias estén tomando acciones definidas y pertinentes para enfrentar esta epidemia, y preparadas para combatir las secuelas de esta situación poniendo en el centro a niñas, niños y adolescentes.

Bajo la dirección del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las instituciones que conforman la comisión reafirmaron el compromiso de trabajar todos los días en el bienestar, protección y garantía de una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes de Coahuila.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Finanzas, Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, la Secretaria de Desarrollo Rural, Procuraduría para los Niñas, Niños y la Familia, DIF Coahuila, la Dirección de los Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

También el Instituto Coahuilense de las Mujeres, Instituto Coahuilense de la Juventud, Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Dirección de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Además se contó con la presencia de la Subdirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, y Solicitantes de Reconocimiento de la Condición de Refugiados, y de la Dirección de Consulta Jurídica, Asesoría y Apoyo, ambas áreas de SIPINNA Nacional; la Dirección de Reintegración de Adolescentes en el Estado y la Coordinación de Desarrollo de Cultura Infantil de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y la Dirección de la Casa del Migrante de Saltillo.

Cada asistente presentó las consideraciones referentes al tema, así como la labor que han desempeñado durante esta emergencia sanitaria desde cada una de las instituciones.

Con ello, se generan acuerdos de colaboración que contribuyen al fortalecimiento de la labor de gobernanza en Coahuila. (EL HERALDO)