Se prevé un nuevo brote de Covid-19 en el estado tras festejos del 10 de Mayo

Muchos coahuilenses no atendieron el llamado a permanecer en casa, por lo que epidemiólogos e infectólogos se preparan para atender el repunte de casos

Monclova.- Para los próximos días se podría dar un brote importante de contagios de Covid-19 a causa de las personas que no atendieron el llamado de quedarse en casa y no visitar a su mamá el pasado 10 de mayo, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario afirmó que, pese a que se registraron menos movimiento y reuniones, sí hubo gran afluencia de personas tanto en la calle, como en negocios de venta de pasteles y flores, además de que las redes sociales se llenaron de fotografías de personas celebrando con mamá.

“Tanto los epidemiólogos, infectólogos y gente que nos apoya en la parte técnica nos dicen que pasando el 10 de mayo se espera un brote dentro de la gente que no hizo caso y que da alguna forma pudo ser portador dentro de los días críticos. Esperamos que no sea así, pero esta semana estamos viendo cómo evoluciona”, expresó.

El mandatario informó que en el reporte de la Secretaría de Salud del mediodía se sumaron 9 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19, lo que eleva a 640 el número a nivel estatal, así como defunciones, para dar un total de 57 desde que inició la pandemia.

“Se ha comportado de una manera equilibrada, no ha habido brotes que nos pudiera implicar una preocupación en las distintas regiones, pero estamos atentos, equilibrando la parte económica con la parte de salud en la que hemos trabajado desde el inicio de la contingencia”, aseguró.

Sin embargo, admitió que en Torreón el número de contagios ha puesto en alerta a la administración, pero hasta ahora estos se han atendido a tiempo y los pacientes están aislados, por lo que se dará seguimiento a la evolución de los cada uno. (UNIMEDIOS)