Protección de médicos y enfermeras del Hospital General de Saltillo está garantizada; asegura director

El director del Hospital General de Saltillo, Jorge Soto Almaguer, aseguró que el personal médico y de enfermería que presta sus servicios en el área de atención a pacientes COVID de ese nosocomio, labora bajo estrictas medidas de protección y utilizan el equipo necesario de acuerdo al riesgo de contagio del área en que se desempeñan, para evitar ser infectados de coronavirus.

El jefe médico señaló que tras el caso de la enfermera del Hospital General que el pasado mes de abril dio positivo a la prueba del Covid-19, se incrementaron las medidas de seguridad de la institución para garantizar la protección del personal y evitar los contagios, especialmente durante estos días en que la curva es más alta, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

“Estamos con la protección adecuada, el personal cuenta con el equipo necesario por área de acuerdo al riesgo que se tiene, hay que mencionar que cada área o cada servicio específico del hospital reúne o tiene criterios de este mismo equipo que utilizan de forma diaria. Después del caso de esta enfermera no se han tenido más pacientes contagiados, se han aplicado las medidas y se han aprobado los protocolos de seguridad para los trabajadores”, señaló el directivo.

“Sabemos que no estamos exentos de que alguien pueda contagiarse, sin embargo, nos hemos reforzado bien en ese aspecto, y además estamos contando con el apoyo de diferentes instituciones que están apoyando al hospital con la entrega de más insumos y material de protección a fin de que tengamos las reservas necesarias para el personal de salud que presta sus servicios en el área COVID”, agregó.

Soto Almaguer informó también que actualmente permanecen ingresados en el hospital cinco pacientes de los cuales tres son sospechosos de COVID-19, quienes todavía están a la espera de los resultados y dos más ya fueron diagnosticados como negativos, e indicó que se han tenido cinco pacientes positivos desde que inició la contingencia y se han descartado a más sospechosos.

Agregó que se tienen disponibles en el hospital 30 camas equipadas con ventiladores, infraestructura que se requiere para el manejo ideal para pacientes infectados con mayor grado de complejidad. (ÁNGEL AGUILAR)