POLITRIZAS

Ta’ chavo, se le hizo facil

Mientras que el candidato el PRI a la diputación local, distrito tres, Chuma Montemayor, acata las disposiciones de la secretaria de salud, de quedarse en casa, evitar aglomeraciones y el uso obligatorio del cubre bocas, el que hace todo lo contrario, es nada menos que le líder de las juventudes priístas en Coahuila, Iban Terashima, de quien se dice, será el suplente del Chuma Montemayor a la diputación.

Chuma realiza política aprovechando las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, video llamadas y demás, precisamente cumpliendo dicen con lo establecido desde hace unas semanas atrás, y obvio salir solo a lo necesario, dicen los enterados y el equipo del candidato del PRI a la diputación.

Desde muy temprano en su perfil de Facebook el líder de la red joven del PRI, “posteo” una foto haciendo ejercicio por los bulevares de la capital de Coahuila, Saltillo, muy bien por el joven priísta, se aplica, a la activación física, pero pues no traía consigo el cubre bocas que es obligatorio según las autoridades estatales.

En ocasiones hasta se duda de que realmente este joven vaya ser el suplente de Chuma Montemayor, bueno, pues en redes anda muy activo, eso sin duda, incluso se da sus vueltas por el distrito tres para hacer sus trabajos, pero pues por el momento la foto que publico, si viola con todos los protocolos de salud, recomendados e implementados por el gobierno estatal, ni se quedo en casa ni uso cubre bocas, “ ta’ chavo, se le hizo fácil” diría un amigo comunicador, a lo mejor le hace falta más cercanía con el candidato.

GRILLA

A pesar de la mayoría de los políticos se encuentran resguardados por el tema del covid-19, las malas lenguas de las buenas gentes, dicen que el caldero político se comienza a calentar para el próximo proceso electoral, aseguran los enterados que al menos en el PAN de San Juan de Sabinas, donde el candidato es el licenciado Alfredo Galindo hay odio al interior del partido que dirige Marcelino Buendía.

Es mas se habla de dejar las filas del PAN e irse a buscar cabida, en MORENA, ya ni en UDC donde el profe Noe Gómez tampoco hace mucho por acarrear adeptos al partido naranja que nada mas obtuvo 200 votos en el último proceso electoral.

Al parecer la gente del PAN en San Juan de Sabinas, no les agrado mucho la nominación de Alfredo Galindo como candidato del PAN a la diputación, es mas dicen que mejor no hubieran metido candidato, salía más barato, porque con esa decisión de Chuy de León, no solo perderá la elección, sino también la credibilidad ante los militantes del blanqui azul, tan es así, que ya buscan irse a reforzar el proyecto de MORENA, dijeron los enterados.

Los enterados dijeron que el que ha entendido perfectamente su trabajo en esta elección, es precisamente el candidato el PAN, Alfredo Galindo, quien desde que se le nombro candidato, ya no se dejó ver, ni mucho menos por el comité municipal del PAN.

En pocas palabras, Galindo ya esta entregado dicen los casi casi ex panistas de San Juan de Sabinas, y lo auguran nada mas uno tres mil votos en todo el distrito dicen los quejosos, veremos y diremos, por lo pronto desde ya, el mismo PAN, esta entregado en el distrito numero tres.