Nos estamos preparando para una nueva normalidad: Chema Morales

Este miércoles anunciarán el plan de reactivación de la región sureste

Este miércoles en Saltillo se llevará a cabo la reunión del Subcomité Técnico de la Región Sureste para la Atención del COVID-19, misma que encabezará el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en la cual serán presentadas las principales líneas de lo que será el Plan de Reactivación Económica para esta región integrada por la zona conurbada de Saltillo, Ramos y Arteaga, más General Cepeda y Parras.

En esta reunión participara el alcalde Chema Morales Padilla, quien anticipó que a partir de las medidas que se decidan el miércoles estaremos entrando a una “nueva normalidad”

“Viene una nueva normalidad, no como la que teníamos antes hace tres o cuatro meses, para nosotros es importante iniciar actividades ya que sabemos de la necesidad económica en los hogares, pero también sabemos lo importante que es la salud. Nuestro municipio forma parte de una gran cadena industrial tanto automotriz como de otras ramas productivas, las cuales están ahorita paradas, tenemos que tomar decisiones en función a esto para su reactivación, contemplando que lo más importante es la salud, pero la parte económica también es muy importante para que la gente pueda salir adelante” manifestó Morales Padilla.

Chema Morales dijo que medidas como el uso del cubre bocas llego para quedarse, también el distanciamiento social con ciertas restricciones, así como el estar consiente que el virus existe como una amenaza latente hasta que no se distribuya una vacuna. (EDUARDO SERNA)