Enfermeras de Ramos Arizpe celebran su día internacional combatiendo al coronavirus

En el marco por el día internacional de la enfermera, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se celebra cada 12 de mayo, la doctora y regidora por Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez Burciaga, reconoció la gran labor que sus compañeros en hospitales de la ciudad llevan a cabo todos los días para combatir enfermedades de todo tipo que aquejan a la población, no solo en tiempos de la pandemia generada por el COVID-19.

“Nosotros como bien sabe mucha gente aquí en México celebramos este día el 6 de enero, luego hay días en que la Organización Mundial de la Salud u otras organizaciones internacionales ponen como días. La verdad a nombre de mis compañeras, amigas y amigos enfermeros puedo comentar que no solo en estos tiempos de pandemia se ha demostrado un gran trabajo y un gran sentido humano. La verdad es una de las pocas profesiones que se tiene que tener una verdadera vocación de servicio” dijo Gutiérrez Burciaga.

Dicha celebración enmarca el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

“Aquí nosotros nos estamos capacitando, es parte del instituto la capacitación medica continua y hemos hecho ya varios cursos relacionados con enfermedades respiratorias. El principal reto es aprender, aprender algo nuevo, diferente. Es complicado ahora por actividades a las que no estábamos del todo acostumbrados ahora con la pandemia, pero de todo se aprende” explicó la doctora.

“Mi consejo para todas las personas, sobre todo para los ciudadanos de mi municipio en Ramos Arizpe es que cuando esto se reactive no es como si volviéramos hace tres meses, hay que salir con ciertas medidas de higiene, saneamiento, de distanciamiento” finalizó. (EDUARDO SERNA)