DE BUENA FUENTE

NO HAY REGRESO A CLASES

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso fin a la posibilidad de que en Coahuila los alumnos de educación básica regresen a clases, y anunció que el ciclo escolar concluirá de manera virtual.

El mandatario estatal advirtió que maestros y alumnos de educación preescolar, primaria, y secundaria no regresarán a las aulas, y que habrá inversiones para hacer llegar la educación virtual a todos los escolapios.

Riquelme Solís dijo que en los próximos días se reunirá con el secretario de educación, Higinio González Calderón, para reforzar las actividades virtuales de los más de 620 alumnos de nivel básico.

“La decisión está tomada, y los maestros y alumnos no regresan a clases”, afirmó.

 

50 TUMBAS

Todo mundo habla de la reapertura del sector comercial en Piedras Negras durante el transcurso de la presente semana, ante la casi nula actividad del Covid-19 en esta ciudad fronteriza de la región norte de Coahuila.

Y la gran interrogante ahora es ¿que va a pasar con las 50 tumbas que el alcalde Claudio Bress mando cavar y abrir en el camposanto nigropetense antes del repentino descenso de casos de coronavirus? ¿Las va a donar? ¿Buscará voluntarios para ocuparlas? ¿Las rifará?

Nadie sabe qué hará el alcalde con esas tumbas que ya se cavaron y se pagaron

Las ocurrencias de Claudio son memorables.

 

SAN JUDITAS

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, trae a san Juditas de cabeza, y le reza todas las noches para que las elecciones a diputados locales no se pospongan más tiempo.

Y es que encuestas recientes advierten de un avance lento y paulatino de Morena en la preferencia electoral de los coahuilenses.

El fenómeno político no es obra de los líderes y aspirantes de la Cuarta Transformación, que la verdad son mal vistos por la comunidad.

Es Andrés Manuel López Obrador el responsable del repunte en la aceptación de Morena, pues con unos pasos para adelante y otros tantos para atrás, ha logrado la simpatía de los coahuilenses.

Lo cierto es que el PRI no tendrá carro completo en este proceso electoral, y la región centro, laguna y carbonífera, encienden focos rojos para el tricolor.

Y eso que el presidente no va en la boleta.