Convoca Diócesis de Saltillo a Día de Oración y Ayuno para pedir por termino de Covid-19

Por medio de una circular, este martes la Diócesis de Saltillo convocó a titulares de parroquias, rectorías y comunidades religiosas de este organismo a unirse al llamado del Papa Francisco para que la iglesia católica participe con creyentes de todas religiones en un Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad, con la intención de pedir a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Al respecto, en el documento firmado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se explica que esta dinámica corresponde al Alto Comité para la Fraternidad Humana y se contempla sea efectuada a nivel mundial.

En este contexto, la Diócesis de la capital coahuilense señaló que será el próximo jueves 14 de mayo cuando se lleve a cabo este Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad, por lo que el organismo local se unirá a esta jornada con la pronunciación de la oración del Regina Coeli, a mediodía, además de la eucaristía a la 1:00 de la tarde y el rezo del Santo Rosario a las 10:00 de la noche.

Cabe señalar que las tres celebraciones serán presididas por fray Raúl Vera López y serán transmitidas en las páginas de Facebook y Youtube de la Diócesis de Saltillo. (OMAR SOTO)