Busca generar en Coahuila conciencia positiva contra la homofobia

En el marco del Día Estatal contra la Homofobia, a celebrarse el 17 de mayo, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPDC), de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), invita a la ciudadanía a participar activamente enviando una fotografía donde sostenga una frase propia, una cita de diversa autoría o un mensaje alusivo a esta fecha, incluyendo el hashtag por un #CoahuilaIncluyenteSinDiscriminaciòn.

Patricia Yeverino Mayola, titular  de la DPIPDC, indicó que a través de esta actividad se busca generar una concientización positiva respecto a la lucha contra la discriminación, odio, rechazo y actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones.

“Debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), esta actividad busca consolidar una sociedad más inclusiva”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que la Dirección a su cargo apoya las campañas nacionales e internacionales contra los discursos de odio y repulsión.

“Invitamos a la ciudadanía coahuilense a participar activamente enviando una fotografía a nuestra página de Facebook, incluyendo un cartel con la redacción de una frase propia, con un mensaje alusivo al Día Estatal contra la Homofobia”, dijo.

Yeverino Mayola explicó que se estará incluyendo el Hashtag por un #CoahuilaIncluyenteSinDiscriminación, imagen que podrá ser remitida vía inbox a través de la página de Facebook Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, las cuales serán publicadas.

“La foto que obtenga más ‘Me Gusta’ será acreedora a un reconocimiento. La fecha límite para participar en la dinámica es el 20 de mayo y los resultados se darán a conocer el 22 del mismo mes”, finalizó. (EL HERALDO)