Ataque terrorista en hospital de maternidad deja 18 muertos en Afganistán

 (Xinhua/Rahmatullah Alizadah) (vf) (ce)

Kabul.- Dieciocho personas, incluidos tres atacantes, murieron y 17 resultaron heridas después de dos explosiones y disparos posteriores ocurridos este martes en un hospital de maternidad en la parte occidental de la capital de Afganistán, Kabul, confirmó el Ministerio del Interior.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 hora local después de que tres atacantes armados con pistolas y bombas incursionaron en el hospital público de 100 camas. El contraataque terminó a alrededor de las 15:30 horas después de que todos los atacantes fueron abatidos, dijo el ministerio en un comunicado.

“Desafortunadamente, 12 mujeres y dos niños fueron martirizados y 15 civiles, incluyendo mujeres, niños y personal médico, resultaron heridos en el trágico incidente”, señala el comunicado.

Un oficial de policía también murió y dos policías resultaron heridos en el ataque terrorista en el área poblada, agrega el comunicado.

Más de 100 pacientes y personal médico fueron rescatados del edificio, agregó.

Al menos dos recién nacidos resultaron heridos por disparos, relataron testigos.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta el momento.

En los últimos meses, la capital afgana, con una población de cerca de 5 millones de habitantes, ha sido escenario de una serie de ataques terroristas por parte de insurgentes del Talibán y milicianos del Estado Islámico. (XINHUA)