Apoya OXXO GAS con más de 30,000 litros de combustible para ambulancias de la Cruz Roja Mexicana

Foto: Twitter @CruzRoja_MX

El donativo se enfocará en Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Edomex.

Monterrey, Nuevo León.- OXXO GAS realizó un donativo de más de 30,000 litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de COVID-19 en las localidades de Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; y San Mateo Atenco, Edomex, el cual beneficiará a más de 612 ambulancias. Con este apoyo, OXXO GAS busca ser un buen vecino y aliado de la Cruz Roja Mexicana frente a la crisis sanitaria en las comunidades en donde opera.

“En OXXO GAS hemos habilitado nuestras estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para nuestros colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos necesitamos unos a otros y es importante ser solidarios”, dijo Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

“Debido al aumento de contagios de COVID-19, han incrementado los traslados de ambulancias en un 30%, por lo que agradecemos la donación de OXXO GAS para poder seguir trasladando pacientes. Cabe mencionar que se ha capacitado a todos los que realizan esta labor para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de COVID-19”, comentó Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

“Este donativo es un muy importante ya que, aunque existe una disminución de movilidad en México y por consecuencia una caída importante en nuestras ventas, estamos seguros de que este esfuerzo que realiza OXXO GAS con sus socios comerciales ayudará de forma positiva a las comunidades”, agregó Filizola.

Para OXXO GAS, lo más importante son sus colaboradores, familias y clientes, por lo que se han impulsado medidas preventivas necesarias para contar con ambientes más seguros y proteger la salud e integridad de todos.

Todas las estaciones de servicio y baños de OXXO GAS son sanitizados con nanotecnología, lo cual elimina cualquier tipo de virus incluyendo el que ocasiona la COVID-19. De manera adicional en cada estación hay productos desinfectantes como gel antibacterial y cloro para limpiar todas las zonas de constante contacto. Asimismo, los colaboradores cuentan con guantes, tapabocas y caretas, y se mantiene comunicación constante con ellos para reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de su área de trabajo.

OXXO GAS cuenta con 945 colaboradores pertenecientes a grupos en condición vulnerable, los cuales permanecen en casa con goce de sueldo. (EL HERALDO)