Anuncia Manolo becas escolares para hijos de enfermeras

Estas becas serán para enfermeras que se encuentran atendiendo el Covid-19

Como un reconocimiento hacia su trabajo y esfuerzo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció que las enfermeras que están atendiendo el Covid-19 serán incluidas en el programa de apoyos escolares y de esta manera abonar a su economía.

“Serán contempladas para estar dentro del programa de apoyos escolares con el que podrán apoyar a sus hijos e hijas, vamos a incluirlas a todas”, dijo.

El anuncio lo compartió al acompañar a su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, a la entrega de material de protección para médicos y enfermeras en las clínicas 1 y 2 del IMSS, ISSSTE y en el Hospital General.

“A nombre de todos los saltillenses agradecerles y reconocer la valentía de nuestros héroes con bata como ya se les conoce a médicos y enfermeras, estamos con ustedes”, mencionó el Alcalde.

Agregó que desde hace semanas Apoyaré está entregando de manera permanente junto con la iniciativa privada el material de protección en los cuatro hospitales, con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Manolo Jiménez recordó que en apoyo al sector salud que se encuentra atendiendo la contingencia sanitaria, se implementó la Ruta de la Salud, un servicio gratuito de transporte, que ya se extendió para el personal administrativo.

Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, mencionó que, gracias al apoyo de la iniciativa privada y familias saltillenses, se ha hecho entrega de material como cajas de acrílico, googles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos y cubrebocas N95 y de tres capas, para proteger al personal médico que se encuentra en la primera línea de acción durante la contingencia sanitaria.

En esta ocasión se incluyó material para el personal no expuesto. En los cuatro hospitales se entregaron kits con mil guantes, 200 gorros, 450 cubrebocas de dos capas y 500 cubrebocas de tres capas; adicionalmente en la clínica 2 del IMSS se entregaron 12 galones de gel antibacterial y 20 batas quirúrgicas.

Mientras que en el Hospital General se incluyeron 260 protectores faciales; en el ISSSTE 30 overoles y 260 protectores faciales; y en la clínica 1 del IMSS 150 protectores faciales y 50 botas quirúrgicas.

En las últimas semanas se han repartido miles de estos artículos.

La fundadora de Apoyaré, Paola Rodríguez, mencionó que al ser el vínculo entre la gente que quiere apoyar y la gente que necesita el apoyo, en esta ocasión en el marco del Día Internacional de Enfermería, junto con Jafra se hizo entrega de un detalle a todas las enfermeras.

“Es un gesto de ánimo para que supieran que todos están con ustedes y muy agradecidos”, mencionó.

Directivos de cada hospital agradecieron el compromiso del alcalde, de Apoyaré a través de su fundadora Paola Rodríguez, de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y del Gobernador, por apoyar los médicos y enfermeros. (EL HERALDO)