Anuncia gobernador que Coahuila no regresará a las aulas

       El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el ciclo escolar concluirá con educación a distancia, por lo que se reforzarán las estrategias para la cobertura

Monclova.- En Coahuila los diferentes niveles educativos concluirán el ciclo escolar a distancia, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien fue claro al señalar que “la decisión está tomada, no regresan a las aulas”.

En Monclova, en donde ofreció una rueda de prensa dio a conocer que este miércoles y jueves se reunirá con el sector educativo, sólo para definir estrategias que permitan ampliar la cobertura en aquellos casos en donde no es posible las clases en línea.

En este sentido, dijo que se destinarán recursos para apoyar a los estudiantes que no tienen fácil acceso a las herramientas tecnológicas que, de acuerdo a la Secretaría de Educación equivale al 15 por ciento del sistema educativo conformado por más de un millón de estudiantes.

El mandatario admitió que no en todas las regiones del estado existe la cobertura ni la infraestructura para que todos los alumnos puedan tener acceso a la educación virtual, por lo que se van a inyectar recursos para que se pueda concluir el ciclo escolar de esta manera, sobre todo en educación básica y media.

“La decisión del Gobierno es que será la educación a distancia la premisa para acabar el ciclo escolar”, afirmó.

De esta manera, queda descartado el regreso a las aulas de manera presencial para todos los niveles del sistema de educación estatal, luego de dar a conocer que no apoyaba que los alumnos volvieran a la escuela este año.

“En el caso de las clases, yo no estoy de acuerdo en el regreso a clases, nosotros creemos, y así nos lo indican nuestros propios estudios, que si vamos a tratar de reactivar la economía, las clases deben terminar en línea, y eso tendré una reunión mañana y pasado con el sector educativo y definiremos cual es el protocolo de atención en Coahuila”, expresó el pasado lunes.

Agregó que en los próximos días se definirán estrategias para reforzar el ciclo escolar, pues no es igual impartir clases de manera presencial que por medio de internet. (UNIMEDIOS)