AIERA se suma con Ayuntamiento de Ramos  

En la entrega de insumos para personal medico

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla y el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro visitaron las instalaciones del hospital rural número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejor conocido como el “Ixtlero” para la donación de kits médicos que usará el personal que labora en este nosocomio, lo anterior como medida solidaria ante la pandemia generada por el COVID-19.

“Desde que vimos que inicio esta contingencia sanitaria nosotros como industriales decidimos que deberíamos de tomar un rol de solidaridad con nuestra sociedad de Ramos Arizpe, aquí es donde residen nuestras empresas, aquí viven muchos de nuestros trabajadores y por ende no podíamos hacernos de oídos sordos ni taparnos los ojos ante el problema que existe” manifestó Hernández Saro.

La entrega consistió en 30 kits médicos, cada uno de los cuales contiene googles, 2 overoles, 4 cubre bocas N95, una careta de acrílico, 5 pares de guantes de nitrilo y una bata médica. Además de 200 caretas de acrílico para todo el personal.

“La realidad es que aquí en el hospital ante cualquier adversidad esta con la camiseta bien puesta porque su personal está muy comprometido y el que estén ustedes aquí como autoridad es un gesto que representa una nobleza que se aplaude, les agradecemos a nombre del Instituto y recalcar que no importa la distinción de que, si somos municipio, federación o estado, yo creo que aquí la clave es siempre sumar esfuerzos” dijo Juan Martin León Montelongo, director del Ixtlero.

Por su parte, el alcalde Chema Morales resalto en un reconocimiento público la labor social que los industriales realizan en apoyar a la ciudadanía y al sector salud en la donación de insumos. Así mismo el munícipe reconoció la labor que hasta el momento el personal médico ha llevado a cabo durante la contingencia.

“Siempre para nosotros es y será importante el poder acompañar en este caso a la AIERA precisamente a la entrega de este material médico porque son causas que tenemos que destacar y que tenemos que resaltar. En estos momentos de contingencia y crisis nadie la está pasando bien, inclusive los industriales, pero en esta etapa tan critica que nos ha tocado vivir obviamente que los industriales hagan este tipo de donativos habla del compromiso y responsabilidad social que tienen con Ramos Arizpe y las instituciones de salud” dijo el alcalde. (EDUARDO SERNA)