SALTILLO, S.A.

Arremete gobierno federal contra reconocidos periodistas

AL TÉRMINO de este malévolo virus que nos azota nos espera una nebulosa incertidumbre económica, en donde ya hay miles de familias en el país con hambre y son muchas las empresas e industrias que no podrán reiniciar labores en las fechas que autorice la Secretaría de Salud. Un panorama que nos debe de inquietar y poner a pensar sobre nuestro futuro inmediato.

+ TRIVIA:¿Que hacía Galileo para ganarse un dinero extra?

+EL COLUMNISTA Raymundo Riva Palacio publicó la semana pasada en el periódico El Financiero a propósito de la queja que hizo el presidente López Obrador a Twitter, Facebook, y YouTube que le den a conocer los contratos para realizar una automatización maliciosa a través de algoritmos con granjas de bots que están generando desinformación y atacando al gobierno. Twitter le respondió que nadie paga por esos servicios, porque no están a la venta, y si quiere revisar su reporte financiero de cada tres meses. Un equipo de investigadores que analizó lo que se publica el Gobierno Federal, registro campañas específicas contra Carlos Loret de Mola, y Chumel Torres, las dos figuras mediáticas más atacadas, seguidos de Joaquín López Doriga y Ciro Gómez Leyva, impulsados por el Director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

+EL DESEO de una madre por abrazar y besar a su bebé es más que amor maternal, es un instinto de supervivencia. Cuando la madre lo huele, varios anticuerpos se producen en la leche materna que lo protegen de diversas enfermedades. Esta científicamente comprobado que el niño hereda hasta el 80% de la inteligencia de su madre.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge CESAR GONZALEZ, Jorge SILVA TONCHE, Jaime PINEDA PINEDA, Antonio Juan MARCOS VILLARREAL-en Torreón-, Cuauhtémoc RODRIGUEZ VILLARREAL-en Sabinas-, Diego ESTRADA CORREA, José REYES QUINTERO, Fernanda PEREZ ZERTUCHE-en Monclova-, y Roberto GONZALEZ AGUILERA-en Sierra Mojada-.

+DICEN QUE ya se aburrió el «Pillastre» de Javier VILLARREAL HERNANDEZ  quien se pasea por San Antonio, Texas, como testigo protegido luego que le sacaron la «sopa» y le bajaron los 2.7 millones de dólares que se robó del erario de Coahuila, y aun espera sentencia. Ya recorrió los » Malls» y los pueblitos cercanos, como San Marcos y demás, por que no tiene autorización de llegar a Austin o Houston.

+ LE ATRIBUYEN al Subsecretario de Gobernación Ricardo PERALTA la paternidad de la nueva hora nacional, cuyo contenido en los dos últimos programas ha sido pésimo. Mucha diferencia con los anteriores que pasaban que dejaban grandes enseñanzas.

+ LAS DONAS fueron inventadas en 1847 por un marinero llamado Hanson Gregory. Estaba jugando con bolitas de masa en la cocina de un barco a las que de broma les hizo un hoyo, las frio y les puso azúcar…¡Y lo demás es historia! Austria conserva en perfecto estado el parque zoológico más antiguo del mundo. Es el Zoológico de Schonbrunn, que data de 1752.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: COBARDE: Persona que no se anima a ser valiente

+ LA FRASE IRREVERENTE: Camarón que se duerme… amanece en un coctel.

+ SABIA USTED Que, molestarse porque una persona haga sonidos al comer es un trastorno llamado misofonía.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Horóscopos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Y los cómplices del «pillo» de Javier Villarreal Hernández, ¿andan prófugos?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg