Reajuste impacta a 250 trabajadores de Inmagusa en Castaños

Foto: Radio Medios

Castaños.- Maxion Inmagusa de Castaños reajustó a 250 trabajadores, de mil 640,  al estar sin operar la planta uno que fabrica largueros para la industria de transporte pesado, confirmó Alfredo Marines Carreón, secretario del Trabajo de la empresa.

Dicha área está paralizada desde hace seis semanas y debido a la falta de contratos por ensambladoras internacionales, no la van a reactivar, por ello, tomaron la decisión del reajuste que afecta a trabajadores con uno a cinco años de antigüedad, dijo.

Los directivos esperaban que la empresa estadounidense Dimmer, fabricante de camiones de transporte renovara contratos, pero en Estados Unidos aún están sin actividad, agregó.

«Porque los clientes no están pidiendo nada, me imagino que por la contingencia, aparte de eso ya venía una baja demanda y cuando no hay pedidos, no hay empresa, no hay trabajo», destacó.

El resto de las líneas de trabajo como fabricaciones, maquinados y estampados seguirán trabajando porque tienen pedidos, como Navistar, donde ensamblan camiones marca International para el transporte de personas y de carga, comentó.

El dirigente sindical destacó que llegaron a un acuerdo con Maxion Inmagusa, y una vez que se reactive el mercado vuelva a contratar a los trabajadores que hoy reajusta, ya que se trata de personal calificado.

Aseveró que se les está reajustando en las mejores condiciones salariales y con representantes de la Secretaría del Trabajo.

 

CONFÍA ALCALDE EN CONTRATACIÓN DE REAJUSTADOS

El alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, confió en que el personal que está siendo despedido de Inmagusa, sean empleados en la nueva empresa Fasemex que abrirá contrataciones este mes.

Indicó que la empresa contempla la contratación de mil 400 trabajadores a largo plazo, pero comenzará en mayo con los primeros en forma «piramidal» para ir aumentando conforme su producción de carros de ferrocarril, por lo que él intervendrá para solicitar sean contemplados los recién reajustados. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)