Presentará Eric Valdés Marines concierto con música de Tchaikovsky

A través de su página de Facebook, el pianista Eric Valdés Marines presentará este próximo 14 de mayo a las 8:30 de la noche, el video concierto de su presentación en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, donde interpretó música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

«El concierto se grabó en 2019, por una parte, el audio y por otra el video. El audio salió mucho antes con el disco que nos hizo el gran favor de editarlo el ingeniero Jaime Cavazos, pero el video teníamos que editarlo nosotros por nuestra cuenta y ponerle el video que viene en el disco. Habíamos tenido algunas complicaciones con eso, pero ya pudimos terminar este material, estamos muy emocionados, esperamos que la gente pueda disfrutar este concierto», comentó en entrevista para El Heraldo, Eric Valdés Marines.

El intérprete saltillense, opinó que la permanencia en hogares como prevención contra el Covid-19 es una excelente oportunidad para disfrutar de contenido cultural, por lo que esperó que este concierto sea del agrado del público interesado, quien podrá disfrutarlo con excelente calidad de audio e imagen y además convivir de manera virtual con su protagonista.

«La gente podrá ver el concierto, pero entre cada movimiento o durante el concierto voy a estar interactuando con la gente por medio de mensajes y hablando del disco, de lo que van a escuchar y lo que fue para mí haber grabado con la Orquesta Filarmónica. Voy a estar platicando con la gente y abierto a sus preguntas. Los espero», concluyó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)