Paisanos que radican en EU ya pueden pagar su crédito INFONAVIT

La delegación Coahuila de INFONAVIT informó este lunes que a través del programa denominado “Infonavit Sin Fronteras” la institución ha establecido contratos con las empresas Dolex y Datransfer, a través de los cuales se absorbe el cobro de comisiones por la recepción del dinero de los connacionales que radican en los Estados Unidos en México, quienes pueden hacer el envío de remesas desde aquel país para pagar un crédito de vivienda propio o para algún familiar.

Mediante un comunicado, el INFONAVIT dio a conocer que, mediante dichos contratos, desde 2019 a la fecha se han recibido los pagos de connacionales por un monto de 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.

La dependencia destacó también que al momento se encuentra en proyecto el establecimiento de nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto.

Indicó que, a través de la ampliación de la red de puntos de recepción de pagos en Estados Unidos, se logrará cumplir con uno de los ejes estratégicos del llamado nuevo comienzo del INFONAVIT, orientado a simplificar el acceso a trámites y servicios del Instituto.

Agregó que el proceso para realizar el pago de un crédito INFONAVIT desde Estados Unidos es sencillo y únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Asimismo, mencionaron que el compromiso del INFONAVIT con los migrantes mexicanos es sólido, ya que desde noviembre de 2019, el instituto se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en las que participan el Banco del Bienestar, la CONDUSEF, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI y SEDATU con el objetivo es mejorar los canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Además se informó que el Instituto participa también en la guía “Más vale estar preparado”, informando a los connacionales sobre las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, cómo conocer el saldo de su subcuenta de vivienda, así como los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el  caso de trabajadores jubilados. (ÁNGEL AGUILAR)