López Obrador presentará esta semana plan de reactivación económica

Foto: Captura de video

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con su gabinete para establecer el plan de reapertura a la actividad económica esta semana.

Forbes México publicó que el mandatario señaló en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que “han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios. Nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento”.

“Estamos en posibilidades de presentar el plan de reactivación económica, pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de Sana Distancia; si hay nuevos contagios, se pospondrá”, advirtió.

López Obrador destacó que aún hay 25% de camas de hospital disponibles, cuando se está en la meseta de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“De acuerdo a las proyecciones que han hechos los especialistas médicos y matemáticos, se espera que pronto comience el descenso”, indicó.

Destacó el comportamiento de la ciudadanía en torno a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, sugeridas por el gobierno federal.

Por su parte El Financiero publicó que el presidente indicó que se tomará en cuenta la reactivación tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, por regiones del país y en sectores relacionados con la producción, la industria de la construcción, así como compañías involucradas con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el fin de importar y exportar, así como la apertura a la actividad turística.

Además AMLO señaló este lunes que en caso de que el plan de reactivación económica por la contingencia derivada del COVID-19 ocasionara problemas, se dará marcha atrás para rectificar.

«Vamos ya a presentar un plan de reapertura (esta semana). Insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando. Y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso», afirmó el mandatario federal. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y EL FINANCIERO)