Llama Guadiana a empresarios a exigir plan de reactivación

Empresarios y ciudadanos no debemos pedir, tenemos que exigir al Gobierno de México un plan de reactivación de la Cadena Productiva 

Al recordar que la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES), generan más del 72 por ciento de los empleos en el país, y también son quienes más impuestos pagan, el senador Armando Guadiana sostuvo que empresarios y trabajadores tienen derecho de exigir al Gobierno Federal, el apoyo de un plan emergente para no seguir perdiendo sus fuentes de trabajo.

“Necesitamos que los organismos empresariales hablen con más contundencia, con mayor fuerza para que se den esos apoyos, ya que el ciudadano que aporta impuestos cada mes tienen derecho de exigirle al Estado, por ello se debe hablar con más contundencia, que no se hagan peticiones, tienen que hacerse exigencias al Gobierno Federal”, demando el legislador.

Recordó que, en días anteriores en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, se presentaron y subieron a la Mesa Directiva Puntos de acuerdo, en donde se exhortó de manera respetuosa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que diera instrucciones a los secretarios de Hacienda y Economía para conformar un plan emergente de apoyo de créditos a la Pequeña y Mediana Empresa sin embargo, no hubo respuesta.

El senador Guadiana dijo que es muy bueno contar con el ayuda de la Secretaria del Bienestar para otorgar los apoyos sociales a los adultos mayores, discapacitados, jóvenes construyendo el futuro. Los cuales recordó, que fue en el Senado de la República que se elevaron a rango constitucional.

El Legislador coahuilense, resaltó que, en la parte del aparato productivo y las cadenas productivas de las PYMES, el apoyo que se solicita son créditos con garantías a través de la banca comercial para que permitan hacer frente a las crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus.

Agregó, que en México los grandes corporativos son unos cuantos, y no les preocupa este problema porque tienen la liquidez suficiente ya que han generado suficiente dinero para soportar varios meses esta problemática.

Por otra parte, Guadiana Tijerina, hizo referencia al contexto actual que vive su estado:

“Nos preocupa todavía más la problemática que está viviendo Monclova, todo el Centro del Estado y toda la Región Carbonífera, desde hace un año el Presidente López Obrador estuvo en Sabinas, Coahuila, y ofreció que la Comisión Federal de Electricidad interviniera en la licitación para la venta de carbón a las plantas de Nava, pero a la fecha todavía no se hacen las licitaciones y está decayendo de manera grave la economía de los ciudadanos la que dependen de esta actividad en un 90%”.

Por lo anterior confió en que en breve se tomen cartas en este asunto ya que la situación económica es bastante grave toda vez que, está problemática con Altos Hornos de México, se tiene desde hace más de un año y en este momento es urgente una inyección de dinero con nuevos socios para salvar la planta productiva de más de 20 mil trabajadores. (EL HERALDO)

 

“Necesitamos ese apoyo no para que se rescate a los empresarios ni a los accionistas, sino se rescate la planta productiva y siga produciéndose acero y generando trabajo a todos los trabajadores de Monclova, frontera y puntos intermedios”. Concluyó.