LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de homilía, el Presidente blinda sus ejes de austeridad republicana y honestidad valiente tras exhortar a ahorrar y a dejar los despilfarros, lamentó que México era de los países que más consumía lujos y criticó a los intelectuales que se van aburguesando, aseguró que su gobierno sólo compra lo que necesita y no consume de manera enfermiza.

Dio a elegir entre la transformación o el régimen de corrupción y privilegios.

En temas de salud, en medio del pico más alto de contagios por covid-19, vuelve a urgir el regreso a actividades y anuncia que el miércoles o jueves dará a conocer las proyecciones, además, minimizó las quejas del personal médico por falta de material de protección para enfrentar a la pandemia.

En cuanto a la reactivación económica, resaltó nuevamente su fórmula 70%-30% y anunció como clave las obras del Istmo y el Tren Maya para generar empleos y derrama económica.

En otros temas, anunció parte de la nueva programación en la barra de contenidos del gobierno incluyendo a partir del miércoles la conferencia de programas sociales a las 5 de la tarde.

Calificó al NYT de ser un medio famoso pero poco ético, acusó a los conservadores de utilizar los datos para dañar al gobierno.

Finalmente, incluyó a la escena de Rápido y Furioso al ex procurador Medina Mora e informó que este lunes Marcelo Ebrard, SRE, informará sobre la nota diplomática que se enviará a Estados Unidos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)