La banda “Puscifer” lanza nuevo material después de 5 años

 

Puscifer, la banda liderada por Maynard James Keenan, que la revista Revolver llamó el colectivo indescriptible de arte musical y performance, lanza el tema “Apocalyptical”.

Como se había especulado, y ahora se puede confirmar, el cuarto álbum de estudio completo de la banda llegará este otoño a través de Alchemy Recordings, una empresa conjunta con BMG. Alchemy Recordings es un nuevo sello discográfico creado entre Dino Paredes, ex vicepresidente de American Recordings y Danny Wimmer, fundador de Danny Wimmer Presents, la principal productora de festivales de música rock en los Estados Unidos.

“Apocalyptical” fue una de las primeras ideas musicales, para el nuevo disco, a la que pusimos nuestras voces en Arizona, a finales de 2019. Durante ese proceso sentí que nunca habíamos estado separados.”, cuenta la vocalista, Carina Round.

En cuanto al proceso de grabación, Mat Mitchel, guitarrista y coproductor del tema, explica que se usaron elementos vintage para darle un sonido específico a la canción.

“Para el proceso de escritura inicial confiamos en un Fairlight IIx (computadora musical antigua que usaba muestras de 8 bits) y un Synclavier II (otra estación de trabajo digital temprana que se basaba en la síntesis FM). Estos elementos fueron pesos pesados en las primeras producciones de música digital y definieron a toda una generación.

Decidimos dejar a un lado las computadoras modernas trabajando dentro de las limitaciones de estas primeras tecnologías informáticas. Esto creó un espacio único para explorar y los resultados se pueden escuchar a lo largo de esta pista. Puscifer ha lanzado tres álbumes de estudio de larga duración: V is for Vagina (2007), Conditions of my Conditional Liberty (2011) y Money Shot (2015). Maynard James Keenan usó inicialmente el nombre en un episodio de 1995 de Mr. Show, dando vida a la banda en 2007.

Los compañeros de Keenan han sido Mat Mitchell (guitarra / producción) y Carina Round (voz / composición). La banda combina cada lanzamiento con un show conceptual en vivo, desde una actuación con infusión de He Haw, que presenta a los personajes recurrentes de Puscifer, Billy Dee y Hildy, hasta la inclusión de luchadores en 2017.

Entra al siguiente enlace para escuchar un fragmento de la canción  «Apocalyptical»:https://Puscifer.lnk.to/ApocalypticalPR  . (MARIANA FALCÓN)