Invita la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios a pláticas semanales virtuales

 La Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, extiende la invitación a participar en las pláticas semanales que se llevarán a cabo a través de la plataforma digital TEAMS para atender e informar a la comunidad universitaria durante la pandemia que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Durante el mes de mayo y la primera semana de junio, los lunes y en punto de las 11:00 de la mañana, se impartirán diferentes charlas para estudiantes, docentes y administrativos con el fin de reiterar el compromiso de la máxima casa de estudios ante las situaciones en las que se trasgredan los derechos universitarios.

Las pláticas serán impartidas por especialistas de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU) y en colaboración y vinculación con otras universidades a nivel nacional, ya que esto permite el enriquecimiento de los conocimientos y la apertura a diversos mecanismos de protección que favorecen a la solidaridad institucional.

Las charlas iniciaron este 11 de mayo con “El papel de las universidades en la pandemia”, impartida por el maestro Jorge Luis Rivera Huesca, defensor en la Universidad Veracruzana y presidente de la REDDU, donde se habla que situaciones como el encierro y la saturación de actividades para los estudiantes y que representa un problema que tiene que ser atendido de la manera correcta.

El 18 de mayo continúan las pláticas con “¿Cuál es la problemática que surge ante la pandemia y cómo afrontarla?” por la Dra. Paloma Zugarazo Ramírez; el día 25, “¿Cómo proteger los derechos humanos de los universitarios en esta contingencia?” por el M.C.S. José Rodrigo Abril López; y el 1 de junio, “Aspectos jurídicos de la Guía Bioética”, por la Dra. Mariana Dobering Gago.

Para formar parte de estos coloquios, es necesario registrarse vía correo electrónico en defensoría@uadec.edu.mx y mandar tu nombre y matrícula, posteriormente, se da respuesta al mensaje con una liga de TEAMS para que se pueda ingresar a la sesión de conversación en la fecha y hora correspondientes.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios exhorta a los estudiantes, docentes y administrativos a ponerse en contacto en caso de tener algún problema a través del correo electrónico que está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, ya que siguen trabajando por medio de guardias durante la contingencia sanitaria, pues las necesidades de la comunidad nunca se detienen. (EL HERALDO)