Incendio en hospicio de Rusia deja 10 muertos

(Xinhua) (Ilustrativa)

Moscú.- Al menos 10 personas fallecieron a consecuencia de un incendio desatado en un hospicio en el oeste de Rusia, informó este lunes por la mañana una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

«Diez personas murieron. Todos fueron envenenados por productos de combustión», dijo la fuente en declaraciones citadas por la agencia de noticias Tass.

Los bomberos recibieron una alerta sobre un incendio en el hospicio de ancianos, ubicado en el distrito de Krasnogorsk en el óblast de Moscú, a las 23:59 hora local del domingo, y las primeras unidades acudieron al lugar en 12 minutos.

«Las llamas fueron extinguidas completamente a las 01:09 hora local», detalló la fuente. La superficie del incendio alcanzó los 15 metros cuadrados.

En el momento del incidente, un total de 37 personas estaban en el hospicio, incluidos ocho miembros del personal, de acuerdo con Tass.

Informes preliminares indican que el incendio fue provocado por una explosión de vapor de combustible en una sala de calderas, y según se dice, el edificio donde se encuentra el hospicio no es apto para su uso.

Se ha iniciado una causa criminal sobre el incidente.(XINHUA)