Destituido funcionario tras seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en Wuhan

 (Xinhua/Xiao Yijiu) (ah) (vf) (ce)

Wuhan.- Un funcionario ha sido despedido en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, luego que la ciudad reportara recientemente seis nuevos casos confirmados del COVID-19, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Zhang Yuxin fue removido de su puesto debido a la mala gestión en el cierre y control de la comunidad residencial de Sanmin, que está bajo la jurisdicción de la calle Changqing, sitio en el que Zhang se desempeñó como secretario y miembro del comité de trabajo del Partido Comunista de China.

Wuhan reportó un total de seis nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus el sábado y el domingo. Todos los pacientes provienen de la comunidad residencial de Sanmin, que anteriormente había registrado 20 casos confirmados del COVID-19.

Según Li Ping, director del Buró de Salud del Distrito de Dongxihu, se les realizará las pruebas de ácido nucleico más de 20.000 personas en grupos. De las cuales, más de 5.000 son residentes de la comunidad residencial de Sanmin y de sus alrededores, y los otros 14.000 provienen del mercado aledaño llamado Duoluokou.

Los residentes de la comunidad residencial de Sanmin concluyeron este lunes las pruebas de ácido nucleico, y se tiene previsto que las demás personas serán evaluadas en los días posteriores.

Wuhan, fue el epicentro del brote de COVID-19 en China, y ha visto que su vida urbana vuelve gradualmente a la normalidad luego que se levantara el cierre hace un mes, despúes que la epidemia cediera. (XINHUA)