PRONNIF Coahuila invita a concurso nacional de dibujo

Con la convocatoria que busca conocer el punto de vista de niñas, niños y adolescentes en el tema “México sin Trabajo Infantil”, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) invita a participar en el 12vo. Concurso Nacional de Dibujo.

El concurso, cuyo objetivo es incentivar la libre expresión, está dirigido a niñas, niños y adolescentes radicados en México de las edades de 6 hasta los 17 años 11 meses, quienes deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta utilizando materiales que la imaginación les permita.

Es importante que niños y niñas piensen la idea, pues el dibujo deberá ser original y sólo se recibirá un trabajo por participante; el jurado podrá descalificar la participación si detecta plagios o trabajos que hayan participado en otros concursos.

Los datos que debe de llevar el trabajo son: título del dibujo, fecha de elaboración, una breve explicación, nombre completo, edad y fecha de nacimiento, además de adjuntar la copia del acta de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa y celular, nombre de la escuela, grado y grupo y nombre completo del padre madre o tutor con su correo y teléfono.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos indicó que los niños coahuilenses tienen hasta el 7 de agosto para entregar el dibujo, y pueden hacerlo cuando las medidas de salud lo permita, en la oficina estatal de PRONNIF, en el DIF Coahuila, en las Subprocuradurías Regionales y en las Procuradurías Municipales.

Los resultados podrán consultarse el día 7 de septiembre en la página del Sistema Nacional del DIF: WWW.GOB. MX/DIFNACIONAL

“Nuestro deber como Procuraduría es socializar y garantizar sus derechos, es una oportunidad para plasmar su opinión a través de un dibujo sobre dicha problemática. De ahí la importancia que niñas, niños y adolescentes participen, expresen sus ideas y pensamientos y ejerzan su derecho a la libre expresión”, dijo la Procuradora.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen a nivel mundial 152 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 15 años laborando.

Por ello, Coahuila trabaja constantemente en base a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila, las cuales refieren que menores de 14 años no deben laborar, mientras que los de 15 a 18 años pueden hacerlo bajo ciertos requisitos, siempre y cuando no perjudique su salud, educación o impida su desarrollo físico o mental. (EL HERALDO)