DE BUENA FUENTE

Reapertura en puerta

El ayuntamiento fronterizo de Piedras Negras planea iniciar hoy la apertura de algunos comercios y empresas, de las llamadas no esenciales.

Entre ellas, destacan aquellas que son proveedoras de autopartes para la industria automotriz de Estados Unidos.

El alcalde Claudio Bress, se reunirá hoy con los integrantes del subcomité de salud regional, para tomar esta importante decisión, que de ser positiva, será replicada por alcaldes de otros municipios.

El acuerdo de Claudio, con las autoridades estatales de salud, fue iniciar hoy la reapertura de microempresas, según el comportamiento del Covid-19 en esta región.

La moneda está en el aire, y también la salud de la ciudadanía coahuilense.

***

Por la boca muere..

Ni honrao, honrao, ni callao, callao, resulta ser el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, que paso a paso, se acerca a un camino sin retorno en su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su proyecto de nación.

El empresario y político coahuilteco no está contento con las últimas decisiones de López Obrador, en materia financiera y políticas, sobre todo porque afectan a socios y amigos.

Hace unos días, Armando cometió una infidencia, al comentar su deseo de salir de Morena, pero que se aguanta, solo a petición del líder senatorial, Ricardo Monrreal.

El asunto no es menor, pero lo más grave de sus dichos es quejarse de haber llevado a Andrés Manuel al triunfo en Coahuila, y que no se lo agradezcan como es debido, según advierten empresarios cercanos.

El único camino para Guadiana Tijerina es declararse senador independiente, pues ya militó en el PRI, Y en el PAN, y también renunció porque no le cumplieron sus caprichos.

El minotauro coahuilteco le estira mucho a la cuerda, y puede que Santiago Nieto, la corte.

Al tiempo…

***

Extrañan a Pliego

Alcaldes de las distintas regiones de la entidad, extrañan y recuerdan con agrado al ex secretario de Seguridad Pública, José Pliego Corona.

Los ediles de las regiones norte, carbonífera y centro, destacan que cuando Pliego Corona se encontraba al frente de Seguridad Pública, eran frecuentes las reuniones de trabajo para conocer los avances de cada región y municipio.

Con la salida de este, la coordinación estado y municipio se acabó y ahora solo son receptores de instrucciones, y eso muy de vez en cuando, y sin retroalimentación de por medio.

Asi las cosas…