ACONTECER

DOS EXTREMOS

En la encuesta publicada la semana pasada por la empresa Caudae, en la cual se hizo una sola pregunta: ¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que su alcalde esta tomando para prevenir los efectos del coronavirus? Aparecen los nombres de tres de los alcaldes de Coahuila.

En el tercer lugar de la lista, pero solo un punto debajo del primer lugar, aparece el de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, a quien ya se le está haciendo costumbre ocupar los primeros lugares en prácticamente todas las encuestas que se publican a nivel nacional, y el resultado de esta no fue la excepción. Todos en Saltillo hemos visto su actuar ante la pandemia, y el compromiso que han asumido tanto él como su esposa, PAOLA RODRÍGUEZ y su equipo de trabajo para contener los efectos de la pandemia. Los resultados están a la vista, por eso a nadie sorprende que la comunidad apruebe su desempeño.

En cambio, en el lugar 53 de los 55 evaluados aparece el de Monclova, ALFREDO PAREDES, en cuyo descargo podemos decir que lo ocurrido en la clínica del IMSS, aunque él no tenga culpa alguna en esta lamentable decisión, afectó en mucho la percepción que los ciudadanos tienen sobre su desempeño en esta pandemia.

El de Torreón, JORGE ZERMEÑO, aparece en el lugar 22, a media tabla. Pero ahí se esta viviendo otra historia. La irresponsabilidad con las que él en lo personal ha asumido la pandemia, es de sobra conocida por los habitantes de esa ciudad. Lo raro entonces es que esté en el lugar 22 y no en el 55…

FILTRACIONES

Este fin de semana estuvo circulando mucho en grupos de whatsapp un documento titulado “Plan de reactivación económica con seguridad sanitaria para la región norte de Coahuila”, en el cual se señala el 12 de mayo como fecha de apertura de centros y plazas comerciales, restaurantes, parques y espacios públicos, micro y pequeños comercios, academias deportivas, gimnasios, mercados, celebraciones religiosas y hasta la celebración de reuniones privadas con un máximo de 10 asistentes.

De inmediato, el que salio a aclarar las cosas fue FRANCISCO SARACHO, representante del gobierno del estado ante el subcomité de la región norte, quien enfáticamente señalo que esa es meramente una propuesta, un documento de trabajo que no ha sido aprobado aún, que no es oficial, pero que algún travieso sin que hacer lo filtró a las redes sociales.

NUNCA LO SABRÁ

Desesperada y furiosa, este fin de semana la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS estuvo tratando de averiguar quien fue la persona o las personas que revelaron la información que en este espacio publiqué el pasado viernes, relativa al rancho de su propiedad en el que, con una inversión multimillonaria, está estableciendo una plantación de higo para exportación.

Pero que ni le busque, porque las fuentes de información no se revelan. Y en todo caso, si lo que está haciendo doña Gabriela es legal y legítimo, entonces no tiene nada de que preocuparse. Después de todo, ella es libre de invertir su dinero en lo que ella quiera o prefiera….

En cambio, si hay algo irregular en su nuevo “negocio”, entonces más le valdría preocuparse bastante, porque la Fiscalía Anticorrupción si cuenta con los mecanismos para poder investigar no solo la fuente de la información, sino todo lo relacionado con este asunto…

¿ROMPIMIENTO?

Algo extraño está pasando con la revista Proceso, una de las consentidas del presidente LÓPEZ OBRADOR, porque después de haber tenido hasta 20 páginas de publicidad por semana del gobierno federal en ediciones anteriores, en la de este domingo no trae ni una sola, y además presenta en portada un reportaje en el cual acusa a AMLO de haberle entregado millonarios contratos a los empresarios CARLOS HANK RHON y CARLOS HANK GONZÁLEZ, otrora integrantes del grupo Atlacomulco, de la mafia del poder, y consentidos durante el sexenio de Peña Nieto.

Según el reportaje de Proceso, el gobierno de AMLO les ha entregado a los Hank 24 contratos por un monto total de más de 7 mil 695 millones de pesos….Lo curioso del caso es que los nombres del pasado, se están repitiendo cada vez más en el presente: Bartlett, Salinas Pliego, Hank, Slim…¡Cuanta coincidencia¡, ¿No cree usted?

paco1533@prodigy.net.mx