Buscan calificar como feminicidio caso de enfermeras de Torreón

La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con las pesquisas para integrar la carpeta de investigación en contra de los dos presuntos responsables del asesinato de tres trabajadoras de la salud que laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que desde que se conoció el triple asesinato se activaron los protocolos de feminicidio, por lo que los presuntos podrán enfrentar este delito, reporta Excélsior.

Puntualizo que tras el crimen se realizaron una serie de diligencias que tienen que ver con el entorno familiar y social, por lo que se está elaborando una línea de investigación importante.

Los dos presuntos asesinos responden a los nombres de Luis “N”, el enfermero de 23 años y compañero en la clínica 16 de una de las víctimas; y el otro de 24 años, tablajero en el mercado de abastos y amigo del trabajador de la salud.

Se espera que la audiencia inicial para imputarles el delito sea el próximo lunes 11 de mayo, pero podría ampliarse de solicitar la defensa la duplicidad del término de 148 horas, luego de cumplimentarse la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Márquez Guevara puntualizó que la línea de investigación por el asesinato de Dora, Cecilia y Aracaly es el robo y no por el desempeño de sus funciones como trabajadoras de la salud. (EXCÉLSIOR)