Manolo Jiménez entre los alcaldes mejor evaluados del país ante el Covid-19

Se mantiene en el top tres en la encuesta aplicada por Caudae Estrategias

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se mantuvo en el top tres entre los Ediles cuyas decisiones para prevenir los efectos del coronavirus son aprobadas por la población, según la encuesta que aplicó la firma Caudae Estrategias.

En esta ocasión, Jiménez Salinas obtuvo 59.3 por ciento de aprobación, lo que le valió para posicionarse en el tercer peldaño del mencionado estudio.

Caudae Estrategias preguntó a los encuestados: ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su Alcalde está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?

El Alcalde de Saltillo solo se ubica por debajo de sus homólogos Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García, Nuevo León; y por Enrique Vargas del Villas, de Huixquilucan, Estado de México.

El trabajo realizado en materia preventiva por parte de Manolo Jiménez Salinas se concreta de manera coordinada con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Consejo Estatal de Salud.

Este plan de acción, para hacer frente a la contingencia sanitaria también está respaldado por los representantes de los diferentes hospitales públicos y privados de la región, quienes se reúnen cada tercer día en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Manolo Jiménez agradeció el apoyo de la sociedad civil, así como de la iniciativa privada en el sentido de apoyar las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios.

Expresó que en ocasiones son decisiones complicadas, sin embargo, todas están enfocadas al bienestar de las familias saltillenses.

Jiménez Salinas refrendó su compromiso y el de los empleados de todas las áreas de la administración municipal para seguir trabajando a fin de dejar atrás esta contingencia. (EL HERALDO DE SALTILLO)