Llega a Coahuila la convocatoria del Sexto Concurso Nacional de Fotografía ‘Los Derechos Humanos’

0
44

Los Gobiernos Federal y Estatal, a través de sus Secretarías de Cultura y en colaboración con Cuartoscuro, la Fundación Pedro Valtierra AC y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, convocan a fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los Derechos Humanos a participar en el Sexto Concurso Nacional de Fotografía de “Los Derechos Humanos”.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que este concurso busca promover tanto el conocimiento y el respeto de los derechos humanos, como la denuncia de su incumplimiento. Al tiempo que se estimula la producción fotográfica de calidad técnica y conceptual.

“Estamos contentos, pues esta es la sexta edición de este gran concurso, en el que además de difundir grandes talentos de la fotografía, la ciudadanía es partícipe de esta temática tan importante, como lo es los derechos humanos”, expresó García Camil.

Detalló que el primer lugar será premiado con 100 mil pesos, una cámara Sony Alpha 7m III y batería recargable serie Z, 24mpx formato full frame, grabación de video 4k, incluye lente SEL 2870 28-70mm.

El segundo lugar se hará acreedor a 75 mil pesos, una cámara Sony Alpha a6400, 24mpx formato APS-C, grabación de video 4k, pantalla táctil, incluye lente SEL1650 16-50mm.

Para el tercer lugar, 50 mil pesos, una cámara Sony Cybershot RX100 M7, 10.1mpx, grabación de video 4k, pantalla táctil, objetivo zoom 24-200.

“Además de estos premios económicos, cabe destacar que todos y cada uno de los ganadores publicarán sus trabajos en una edición especial de la revista Cuartoscuro”, dijo.

La premiación será en Saltillo, donde además habrá una exposición con los trabajos seleccionados en formato galería tradicional.

Finamente, la funcionaria estatal señaló que esta convocatoria quedará abierta a partir de la fecha de su publicación hasta el día 31 de julio de 2020, y que los participantes deberán ingresar a www.cuartoscuro.com/sección concursos para registrar su participación. (EL HERALDO)