LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de presunción, el Presidente se coloca en la esfera internacional  anunciando la participación de México con la ONU y otros países para elaborar la vacuna contra el Covid-19, aunque acepta que se tuvo que aportar un millón de euros; además, presenta sus escritos sobre las lecciones que deja la pandemia exhortando a los mandatarios en el mundo a luchar por la equidad, por el derecho a la salud de todas las personas y por un desarrollo pensado en el bienestar general.

Sobre el coronavirus, anunció que para la CDMX se espera que el pico más alto de contagio sea desde ahora hasta el 20 de mayo, comentó que el regreso a actividades será paulatino y que en la próxima semana se anunciarán las nuevas proyecciones.

En temas del operativo rápido y furioso, arrincona a Felipe Calderón, luego de que el ex mandatario anunciara que no tenía conocimiento del ingreso de armas al país, pidiendo a Marcelo Ebrard enviar una nota diplomática a Estados Unidos para que informe sobre la verdad del operativo y se pidan disculpas en caso de que Estados Unidos haya violado la soberanía de México.

Por último, anunció que hay un posible comprador para el avión presidencial aunque dejó en claro que la rifa no se cancelará y se realizará el 15 de septiembre y felicitó a las mamás por el 10 de mayo. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)